jueves, 11 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños Vanesa


Querida hija:

Antes de que llegases, solía preguntarme cómo querría que fuese una hija ¿La quería tranquilita, o deseaba una niña robusta, alegre y armadanza?: ¿Quería que fuese cariñosa y dulce? ¿O la quería fuerte para este mundo de locos?
Y llegaste tu, y conseguí una hija por completo del todo distinta, sorprendente, imprevisible y encantadora, cariñosa y a la vez fuerte.
A veces me gustaría ser capaz de solucionar todos tus problemas. A veces, desearía tener dinero bastante para darte todo aquello con que sueñas. A veces, me encantaría disponer de tesoros que regalarte, pero te hemos dado todo lo que pudimos: tus cinco magníficos sentidos, el mundo que te rodea. Toma lo que gustes, añade tu propio producto a todas las maravillas que te gusten y transmite tú amor, tu saber estar.
Desde que llegaste, la vida fue como un libro extraordinario en donde no es posible aguardar a pasar la página y ver que cosas has hecho. No sé cuales me gustan más: los capítulos serenos, las escenas espectaculares o el suspenso de algunos pasajes. Nunca es aburrido y jamás me hago a la idea de que algo tengo que ver en ello.
Nunca olvides que no eres sólo especial para mí y para tu familia. Tú eres sencillamente especial, sin más.
Podría decirte que eres la hija más bella, la más sensible, dulce, sensata y discreta de todo el universo. Pero, afirmo que eres la más lista, la más luchadora, y con una personalidad muy fuerte, que sabe lo que quiere.
Tendrás que librar tus propias batallas. Pero aquí estoy Yo, con tiritas para restañar tus heridas. Cuando eras más pequeña, yo podía resolver con un beso casi todos tus problemas. Pero ahora hay cosas que no consigo reparar, ni curar con un abrazo. Cuestiones importantes que superan a mis destrezas. Desearía poseer una varita mágica que lograse resolverlas. Todo lo que puedo hacer es estar aquí siempre.
Para mi, siempre serás mi niña grande. Deseo que te sientas feliz, segura, cómoda y juiciosa. Pero no todavía, primero las aventuras. Te deseo amor, y te deseo en un futuro Una Hija Como Tú”.

No hay comentarios: