martes, 19 de julio de 2011

Coche fantástico

Campus Party presenta Geek Car, el “coche fantástico”
Con Internet en un radio de 10 kilómetros, el coche, que evita que el conductor se duerma, se sorteará el domingo entre los participantes de Campus Party

El Geek Car, que ha sido presentado en Campus Party Valencia, está dotado de una antena de alta potencia que permite, por ejemplo, facilitar cobertura de internet a toda una población, hasta un radio de 10 kilómetros con respecto al vehículo. Además, el coche lleva un ordenador que registra toda la actividad de conducción, varios monitores para los pasajeros y una cámara web que permite, mediante órdenes de voz, publicar fotos en Facebook o Twitter.
Durante la semana de Campus Party, los 'campuseros' con más conocimiento en las áreas de modding, hardware o programación, han convertido un vehículo convencional en el sueño de cualquier 'geek'. El modelo se presentó el viernes 15 de julio a las 18 horas en el Museo Príncipe Felipe y fue sorteado el domingo entre todos los participantes, gracias a Movistar.
Lo más interesante del Geek Car es que se conecta permanentemente a Internet mediante un modem 3G o wifi con antenas adicionales para maximizar la cobertura. Además, el vehículo tiene una antena de alta potencia que reparte conexión en un radio que varía entre 5 y 10 kilómetros.
El coche cuenta con un sistema automático que al arrancar enciende un ordenador de bajo consumo y alto rendimiento instalado en el maletero. Este ordenador cuenta con un sistema de refrigeración pasiva sin ventiladores, y se trata de un ordenador que convierte al coche en un completo sistema multimedia (fotos, cine, radio y tv) integrado en la instalación de audio existente.
Los pasajeros y el conductor acceden a todas sus funciones mediante tres pantallas táctiles (un monitor de techo de 17 pulgadas y otras dos). Mientras el conductor puede consultar el GPS y ver el mapa, un pasajero puede conectarse a las redes sociales o navegar por Internet.
También tiene una webcam que realiza videoconferencias e incluye un software que monitoriza los movimientos de la cara. Esto le permite despertarte si ve que te estás durmiendo. Además puedes girar la cámara hacia el tráfico o el paisaje y actualizar tu cuenta de Twitter o Facebook mediante órdenes de voz como, por ejemplo: "Facebook, foto, "qué bonito paisaje"; o "Twitter, arroba Manolo, llego en cinco minutos".
Para no perdernos tiene instalado un receptor GPS externo de alta sensibilidad y múltiples pantallas, algunas táctiles, que servirán para interactuar con el ordenador. El monitor de techo de 17 pulgadas en los asientos traseros muestra la información que solicitemos desde el ordenador, como un mapa de carreteras, y permite la entrada de otra fuente de video, como una consola. Cuenta con un hub USB en la guantera para una fácil conexión de memorias, teléfonos y otros periféricos, o la posibilidad de recibir y almacenar datos desde la centralita del coche relacionados con el consumo, la velocidad o el rendimiento del motor.

No hay comentarios: