sábado, 23 de julio de 2011

Gusanos en la cara

Gusanos retirados de la cara de un infectado.

Se trata de un hombre afectado por una enfermedad llamada Cutaneous larva migrans, producida por un gusano nematodo conocido como Hookworm, Necator americanus, y Ancylostoma.

Es un tipo de infestación de la piel en el que la tercera etapa larval crece debajo de la dermis. Se puede adquirir al correr descalzo en parques o playas en donde puedan defecar los gatos o los perros. Los seres humanos también pueden infectarse comiendo vegetales incorrectamente lavados que crezcan en suelo contaminado.

Esta filariasis genera mucha comezón en la cara, ojos y nariz. Produce alergia si se comen mariscos. El paciente estornuda constantemente y se le llena la cara por completo con espinillas. Generalmente es tratable. El tratamiento consiste en Mebendazol, Albendazol, Hidroxynaftolato de Kefenium, Embonato de Pirantel.

La Anquilostomiasis no es una enfermedad rara. Se cree que cerca de 750 millones de personas están infectadas. Esto es ¡1 de cada 8 parsonas en el mundo! Tal vez usted o yo estemos infectados. Es claro que no todos son casos tan extremos como el del video. En Malasia se le conoce como Resdung.

Parece pura y simple charlatanería del curandero, pues al contrario, las cucarachas están asociadas con infecciones de Anclyostoma.

Para saber más sobre Anclyostoma y Anquilostomiasis consulte la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ancylostoma_duodenale http://es.wikipedia.org/wiki/Anquilostomiasis

No hay comentarios: